español | english |
EUroma

Red Europea para la Inclusión Social de la Población Gitana en el Marco de los Fondos Estructurales
Fondos Estructurales: Invirtiendo en Población Gitana

Sala de prensa

El Comité Directivo de EURoma celebra su sexta reunión en Suecia

El Comité Directivo de la Red Europea para la inclusión social de los gitanos en el marco de los Fondos EstructuralesEURoma - compuesto por las Unidades Administradoras de los Fondos Estructurales y los responsables de las políticas con población gitana se reúne dos veces al año.

La 6ª reunión del Comité Directivo de EURoma se celebró en la ciudad de Estocolmo los días 24 y 25 de Septiembre 2009.

En esta ocasión la organización corrió a cargo de los socios suecos de la Red y se analizó la situación de la comunidad gitana en ese país y las políticas que allí se desarrollan dirigidas a esta población, tanto con fondos nacionales como europeos.  

La Secretaría Técnica presentó el documento “Mecanismos de coordinación y seguimiento de los Fondos Estructurales dirigidos a la población gitana”, un breve análisis comparativo entre los Estados miembros de la Red realizado a partir de cuestionarios enviados a todos los socios.

Asimismo, hubo un espacio para avanzar en la planificación de actividades de la Red para 2010. La primera de las actividades prevista es la organización de un seminario sobre “Fondos Estructurales: Invirtiendo en la población gitana desde lo local y regional”, un evento dirigido fundamentalmente a implicar a ayuntamientos y regiones en el uso de los Fondos Estructurales para la inclusión de la población gitana. El seminario tendrá lugar en Roma (Italia) los días 25 y 26 de febrero.

Dentro de los acuerdos alcanzados, los Estados miembros decidieron elaborar un informe conjunto para el primer semestre de 2010 sobre “Fondos Estructurales y Población Gitana”, donde se recoja información sobre cómo se están invirtiendo los Fondos Estructurales en la inclusión social de la población gitana en este periodo: cómo, cuánto y de qué manera.

El próximo Comité de Dirección se reunirá en Córdoba los días anteriores a la Cumbre Europea (6 y 7 de abril), y Polonia albergará el Comité de Dirección del segundo semestre de 2010.

Los documentos y más información disponibles (en inglés) en la siguiente dirección: www.euromanet.eu

Galería

 

Secretaría Técnica: Fundación Secretariado Gitano. - info@euromanet.eu
Sobre EURoma:
Sala de prensa:
Eventos:
EURoma +:

Esta web está cofinanciada por:

Unión Europea Ministerio de Empleo Ministerio de Sanidad

Secretaría Técnica de Euroma:

Fundación Secretariado Gitano
Web desarrollada por eCliente
Salvo indicación contraria, todo el contenido de esta web está bajo Licencia Creative Commons | Aviso legal