Guía sobre el Marco de la UE para las Estrategias Nacionales de Inclusión Social de la Población Gitana

17 de noviembre de 2011

Publicada por la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea, la publicación "Trabajando juntos por la inclusión de la comunidad gitana" informa sobre las claves del Marco de la UE que fue adoptado en abril.

La Dirección General de Justicia de la Comisión Europea ha elaborado una guía sobre los elementos clave del Marco de la UE para las Estrategias nacionales de inclusión social de la población gitana, aprobado por la Comisión el pasado 5 de abril.

Asimismo destaca buenas prácticas y herramientas que existen para proporcionar apoyo y ayudar a orientar el desarrollo de políticas. La guía está destinada a las personas encargadas de tomar decisiones a nivel nacional y local.

Estará disponible en todos los idiomas de la UE, aunque por el momento solo en inglés, francés y alemán.

La misma Dirección General de Justicia organizó durante los días 17 y 18 de noviembre en Bruselas la 6ª reunión de la Plataforma Europea sobre la Inclusión Social de la Población Gitana que también estuvo centrada en el actual proceso de elaboración de las Estrategias Nacionales. Para más información, consulte la noticia de EURoma sobre la reunión de la Plataforma.

La Guía "Trabajando juntos por la inclusión de la población gitana: explicación del nuevo marco" está disponible en inglés, francés y alemán en la siguiente página web: