español | english |
EUroma

Red Europea para la Inclusión Social de la Población Gitana en el Marco de los Fondos Estructurales
Fondos Estructurales: Invirtiendo en Población Gitana

Sala de prensa

Inclusión de los gitanos: Experiencias de políticas de cohesión, en los Open Days

En la séptima edición de los Open Days (“Semana Europea de las Regiones y Ciudades") celebrados en Bruselas los días 5 a 8 de octubre, organizados por el Comité de las Regiones de la UE, se celebró un seminario sobre “Inclusión de los gitanos. Experiencias de políticas de cohesión” (07D10. European Commission, DG REGIO/DG EMPL).

El principal objetivo de estas jornadas es facilitar el intercambio, el debate y la creación de redes entre los expertos de Europa y los responsables de la toma de decisiones en el desarrollo regional y local del sector público, privado y financiero.

El seminario "Experiencias de política de cohesión" estuvo centrado en la inclusión social de la población Gitana/Roma, tuvo lugar el 7 de octubre de 2009. La sesión estuvo dirigida por la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea y asistieron como ponentes representantes de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades, así  como Europarlamentarios. Por parte de los Estados miembros, España, Hungría, Italia y Eslovaquia fueron los países invitados a exponer sus experiencias sobre el uso de la política de cohesión y los fondos europeos en la inclusión social de la población gitana. Por parte de España, Aragón fue la Comunidad Autónoma representada por el Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Más información aquí

 

Secretaría Técnica: Fundación Secretariado Gitano. - info@euromanet.eu
Sobre EURoma:
Sala de prensa:
Eventos:
EURoma +:

Esta web está cofinanciada por:

Unión Europea Ministerio de Empleo Ministerio de Sanidad

Secretaría Técnica de Euroma:

Fundación Secretariado Gitano
Web desarrollada por eCliente
Salvo indicación contraria, todo el contenido de esta web está bajo Licencia Creative Commons | Aviso legal