European Network on Social Inclusion and Roma under the Structural Funds
Structural Funds: Investing in Roma

Search resources by:

Las ONG piden ser consultadas en la elaboración del Marco de la UE para las Estrategias Nacionales de Inclusión de la Población Gitana

17 de febrero de 2011

El 15 de febrero un grupo de organizaciones europeas gitanas y no gitanas, entre las que se encuentra la FSG como miembro de la Coalición por una Política Europea para la Población Gitana (ERPC), enviaron una carta al Gobierno húngaro, que actualmente ostenta la Presidencia de la Unión Europea, así como a la Comisión Europea, solicitando un proceso abierto de consulta con las ONG sobre el futuro Marco de la UE para las Estrategias Nacionales de Inclusión de la Población Gitana.

Reconociendo el importante compromiso adquirido tanto por la Presidencia Húngara como por la Comisión Europea para lanzar en el próximo mes de abril un marco estratégico europeo –una demanda de las ONG y muy especialmente de la ERPC desde hace mucho tiempo– las organizaciones firmantes reclaman un calendario de reuniones periódicas para permitir la participación y consulta de los representantes de la sociedad civil en el proceso de elaboración.

Para consultar la carta (en inglés), pinche aquí

Technical Secretariat: Fundación Secretariado Gitano. - info@euromanet.eu
About EURoma:
Resource Center:
Facts by Country:
Newsroom:
Events:

This website is cofunded by:

Technical Secretariat:

Web by eCliente
Except else indicated, all the contents on this site are under Creative Commons License | Legal Notice